Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Dentro del operativo implementado por la Fiscalía General del Estado para atrapar a los hombres armados que se enfrentaron contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en colonia Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, localizaron a uno de los agresores muerto en una brecha que conduce a Coyachi.
El ataque se suscitó alrededor de las 14:30 horas de este sábado, a la entrada de la población conocida como Rubio, en el lugar falleció un elemento de la CES y uno más resultó lesionado, mientras que uno de los agresores también resultó lesionado y se encuentra en calidad de detenido.
Inmediatamente se llevaron a cabo acciones para dar con los demás agresores, búsqueda en las que encontraron el cuerpo sin vida de uno de ellos, en la brecha que conduce a Coyachi.
El cadáver presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, correspondía a un masculino de tez morena, cabello corto negro, complexión delgada, estatura de 1.70 metros.
Vestía playera tipo polo a rayas en colores gris con blanco, pantalón de mezclilla en color azul, chamarra negra, zapatos de cintas en color café y en bolsillo del pantalón del lado frontal izquierdo llevaba un cargador de arma larga calibre .223.
Personal de Servicios Médico Forense trasladó el cuerpo a las instalaciones del Laboratorio de Servicios Periciales en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para la necropsia de ley.
Se practican pruebas periciales al vehículo Jeep línea Patriot, color negro placas EHP5737, asegurado en el lugar, así como a los casquillos percutidos y útiles embalados calibres .223, 9mm, y 7.62 x 39, a un rifle marca Smith & Wesson, calibre .223 y un arma corta marca Colt calibre. 45 con su cargador abastecido, entre otros objetos.
Localizan sin vida a otro presunto participante en ataque armado contra policías estatales.
Autoridades ministeriales localizaron dentro de unas tapias ubicadas en una colonia de la ciudad de Cuauhtémoc, el cuerpo sin vida de otro presunto participante en el enfrentamiento que se suscitó ayer sábado en la colonia secciona Álvaro Obregón (Rubio) contra policías estatales.
El hallazgo fue reportado al sistema de emergencias 911, en torno a una persona sin vida en una construcción en las calles Adolfo Ruíz Cortines y Belisario Domínguez, de la colonia Presidentes.
En el lugar, los agentes investigadores tuvieron a la vista un masculino de entre 20 a 25 años de edad, tez morena, de 1.65 metros de estatura, pelo color negro corto, con barba y bigote de días.
Vestía leggins color azul y tenía enredado una venda blanca en el pecho; se le aprecian heridas por proyectiles de arma de fuego en el pecho y brazo izquierdo; en el cuello un cordón negro con un dije de la santa muerte y en la espalda tatuaje de la muerte.
El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en tanto que se llevan a cabo investigaciones para establecer su identidad y determinar su participación en la refriega contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).