Vivir en Chihuahua

Asegura Antonio Pinedo que Javier Corral “lo utilizó” y se aprovecho de su amistad

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 18 de octubre del 2021.- El ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado no solo me “utilizó” sino que se aprovecho de mi amistad, refirió en entrevista con medios nacionales, el excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo.

Durante la entrevista, el periodista refirió que “no pudo creer” que Javier Corral Jurado pretendiera “meterlo a la cárcel” con la finalidad de detener la inscripción de la entonces aspirante por su partido, María Eugenia Campos Galván.

Lo anterior durante la contienda interna del PAN para la elección del candidato a la gobernatura de Chihuahua que se realizó en el mes de diciembre del 2019, tiempo en el que Pinedo Cornejo detalló que fue Javier Corral Jurado le llamara por teléfono y vía mensaje reiteradamente con la finalidad de que acudiera a entrevistarse con Gema Chávez, la fiscal anticorrupción para que “arreglara” su situación.

Advertisement

Sin embargo, declaró Antonio Pinedo Cornejo que su abogado le hizo saber que el gobernador lo que quería decirle a los chihuahuenses que “sí podía meter a su gran amigo a la cárcel, lo mismo podía meter a Maru Campos Galván”.

Me acusan de “uso indebido de atribuciones”, sin embargo, las atribuciones son del secretario de Hacienda Estatal, concretamente de Guillermo Luján Peña quien fungía como titular en esos momentos, aseveró Pinedo Cornejo.

Y me acusan de haber “favorecido” a una empresa denominada Streme Sports que hace trabajo de videograbación, quien ordenó en la reunión del comité de austeridad que se contratara esta empresa fue Arturo Fuentes Vélez, que no ha sido llamado a testificar, explicó.

Yo presentaba un proyecto para la contratación de una empresa llamada “Promux” y Streme Sports, Stefany Olmos, Eduardo Fernández, Guillermo Luján Peña quien señaló como presunto responsable de que Pinedo hizo “uso indebido de atribuciones”, también estaba la coordinadora administrativa del área, entonces Arturo dijo que eran muchas las compañías, sin embargo, solo eran dos.

“Pero el fondo de todo esto era detener a Maru Campos, a la gobernatura, porque esto fue días antes de que se inscribiera, días en los cuales estuvo pendiente, cosa que nunca lo había hecho como coordinador, fueron 10 llamadas diarias en las cuales el exgobernador le decía Gema ya entendió que no había daño patrimonial, pero ella quiere es que te presentes y que le aclares algunas cosas personalmente, situación que nunca le latió”, aseveró.

Advertisement

A lo que mi abogado me dijo: “como se vería dejándote libre a ti y metiendo al bote a Maru” entonces en este momento se me hizo la luz, aquí la cosa esta fea”, por lo que acusó al gobernador de “utilizarlo de una manera desleal” a la amistad que por muchos años tuvieron y donde compartieron proyectos en común.

Salir de la versión móvil