Vivir en Chihuahua

Acusa Miguel Riggs a Maru Campos de pagar vuelos privados con erario público

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 20 de febrero del 2023.- El exdiputado y expanistas, Miguel Riggs Baeza acusó a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván y al Coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell de utilizar una aeronave propiedad de, exlíder de los trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Miguel Riggs Baeza, la gobernadora y su coordinador “han utilizado la aeronave Hawker-800 con el número de cola XA-LEX operada por la empresa “Aeromonky S.A. de C.V., propiedad de la familia Deschamps para alrededor de 35 vuelos privados a diferentes destinos en su mayoría para Hermosillo y Guaymas en el estado de Sonora de donde es originario Serrato Castell.

Además de vuelos a Toluca, Puerto Vallarta, Juárez, Cancún, Monterrey, vuelos internacionales como El Paso, Texas, Tucson Arizona, Scottdale en Georgia, así como al condado de EAGLE en el estado de Colorado en Estados Unidos.

Advertisement

Lo anterior en base a la bitacora del avión, en donde Miguel Riggs Baeza aludió que esta aeronave es “rentada” por el Gobierno del Estado de Chihuahua para realizar vuelos privados.

“Esto sucede en medio de una serie de tarjetazos de alrededor de 6 mil 250 millones de pesos en menos de dos años de su gobierno, asegurando que no tienen dinero, pero si se gastan el recurso en vuelos privados”, acusó Miguel Riggs Baeza.

La aeronave utilizada por la gobernadora, es un avión Hawker-800ª vuela con el número de cola XA-LEX operada por la empresa “Aeromonky S.A. de C.V., construido en 1992 como parte de la serie Hawker-800, el avión fue reformado en su interior, tiene su base en MMTO, TLC y puede transportar hasta 9 personas.

Aeromonky S.A. de C.V., es una empresa propiedad de Carlos Romero Deschamps, exlíder de los trabajadores de Pemex, quien es acusado por enriquecimiento ilícito, fue investigado pero no sancionado por el llamado Pemexgate, que consistió en la transferencia ilegal de recursos de la empresa productiva del Estado al sindicato petrolero, y de ahí a la campaña presidencial del priísta Francisco Labastida Ochoa, en 2000.

Al respecto, la gobernadora María Eugenia Campos Galván “negó las acusaciones de Baeza Riggs y aseguró que algo le platicaron el fin de semana al respecto del tema, pero yo creo que andaban muy felices festejando algo porque la verdad yo no conozco a esas personas que dicen que yo me he subido a esos aviones, ni idea”.

Advertisement

Salir de la versión móvil