Vivir en Chihuahua

Arrestan a madre de niño que se ahogó en parque acuático

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 6 de septiembre del 2023.- En un giro inesperado, la madre de un niño pequeño que se ahogó en el parque acuático Camp Cohen –en el Northeast– fue arrestada en Indiana con una orden que busca su extradición a El Paso.

Jessica Weaver, de 35 años, fue arrestada el 30 de agosto con una orden de fugitivo de la justicia por un cargo de lesión a un niño por omisión de El Paso, según registros de la cárcel y documentos judiciales en Elkhart, Indiana.

Weaver está detenida sin derecho a fianza en el Complejo Correccional del Condado de Elkhart, según los registros de la cárcel en línea. Está previsto que tenga una audiencia judicial el 18 de septiembre en Indiana.

Advertisement

El fiscal de Distrito de El Paso, Bill Hicks, dijo que Weaver enfrenta un cargo de delito grave por lesiones a un niño por omisión.

Weaver “no estaba prestando atención al niño y el niño se ahogó”, dijo Hicks en conferencia de prensa el martes por la tarde, tras explicar que Weaver está acusada de poner a su hijo en peligro al no cuidarlo adecuadamente mientras nadaba.

El hijo de Weaver, Anthony Leo Malave, murió en un hospital el 14 de mayo, un día después de que lo encontraran inconsciente en una piscina mientras él y su madre visitaban el parque acuático Camp Cohen en 7900 Gateway North.

La muerte del niño fue investigada por la Unidad de Crímenes contra Personas del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) que entrevistaron a numerosos testigos y recopilaron videos de ese día, dijo Hicks.

Hicks dijo que los carteles colocados en el parque acuático dicen que un niño debe estar bajo el cuidado de un adulto. “Ella no estaba haciendo eso”, dijo.

Advertisement

“Es importante entender que los salvavidas que estaban allí no son niñeras”, dijo Hicks.

La Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso inicialmente se negó a comentar sobre el caso que Weaver enfrenta en El Paso, diciendo que era porque todavía está bajo investigación antes de tener una conferencia de prensa por la tarde.

Hicks agregó que Weaver había abandonado El Paso y fue localizada en Indiana por el Servicio de los U.S. Marshals. Ha renunciado a la extradición y se espera que sea traída a El Paso en las próximas semanas. La fianza se ha fijado en 100 mil dólares.

El caso aún no se ha presentado ante un gran jurado, que decidirá si Weaver será acusada, dijo Hicks.

Advertisement
Salir de la versión móvil