Vivir en Chihuahua

El Gobierno del Estado no ha podido con el transporte en Juárez: Cuauhtémoc Estrada

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de febrero del 2024.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena (GPPMorena) en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo refirió que, sin conocer los detalles de la iniciativa del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar para “municipalizar el transporte público” se encuentra de acuerdo.

Las razones parecerán repetitivas, pero ahí están, Ciudad Juárez carece de un transporte público, se han invertido miles y millones de pesos en proyectos para transporte y Juárez sigue sin transporte público, esa es la realidad, aseveró Estrada Sotelo.

El problema de movilidad de una ciudad con más de un millón 600 mil habitantes es enorme, las vialidades que se tenían para poder trasladarse muchas de ellas se vieron mermadas con los proyectos del BRT.

Advertisement

Por lo anterior, el legislador morenista refirió que es conveniente que se vean alternativas en lo que respecta al transporte en Ciudad Juárez porque el Gobierno del Estado “no ha podido” así tenemos que decirlo.

Nos dijeron el año pasado que con el incremento de la tarifa se iba a regularizar y nos dicen que van a meter más de 40 camiones; pero eso no va a solucionar la problemática que viven los juarenses, la propuesta a raíz de analizarla a fondo, me parece necesario porque nosotros no podemos resignarnos a estar en una ciudad de ese tamaño con ese tipo de transporte público.

Gobierno del Estado ha tenido el suficiente tiempo y la oportunidad para dotar a los juarenses de un transporte público digno y no lo ha hecho aun cuando han pedido un voto de confianza con el aumento de la tarifa, se han cumplido todos los plazos que el Gobierno ha pedido y no han cumplido.

En ese sentido, Estrada Sotelo refirió que es “normal que la autoridad municipal ante necesidad de los habitantes de la ciudad que se gobierna pida hacerse cargo del transporte público”.

Advertisement
Salir de la versión móvil