Vivir en Chihuahua

ARENAS MOVEDIZAS: El desafío a los cabrones 

Cudad Juárez, Chih., a 30 de abril del 2024.- Los dirigentes panistas y priistas que le apostaban a que la campaña de Cruz Pérez Cuéllar se iría al precipicio después de la escaramuza policiaca que la Fiscalía Anticorrupción realizó en su domicilio en el fraccionamiento Campestre, están ahora bastante preocupados porque ya se percataron que el procedimiento encabezado por Abelardo Valenzuela, impactó en la opinión pública en los primeros dos días, pero luego se desinfló.

Como bien escribió el colega Mario Héctor Silva en su columna Torre Fuerte, el aparatoso despliegue de fuerza contra Cruz tuvo el efecto de un boomerang, pues la acción se volvió crítica para el Estado por la forma como se realizó y lejos de disminuir la figura del alcalde en el imaginario colectivo, la fortaleció.

Así lo comprueba el arranque de campaña del alcalde con licencia en la plaza de la Mexicanidad, donde sin mayor problema concentró a 17 mil juarenses que lo acompañaron en el inicio de su cruzada por la reelección.

Por si eso fuera poca cosa, una encuesta que circuló en las filas prianistas y en diferentes dependencias del Gobierno del Estado, pone a Cruz en los cuernos de la luna a 40 puntos de ventaja del candidato del PAN-PRI-PRD, Rogelio Loya.

Advertisement

Dicha encuesta, cuya autoría se atribuye a un grupo poderoso de dhiacos, tenía como principal objetivo demostrar que las acusaciones que le han formulado a Cruz desde todos los frentes del PAN, hasta llegar al desalojo de la residencia que rentaba en el Campestre Juárez, lo iban a poner en picada y desalentaría a la ciudadanía que lo sigue.

Para mala suerte de los rabiosos radicales del DHIAC eso no ocurrió, y lo que es peor, los resultados de la encuesta, que era para consumo interno de los partidos aliados y de los jefes políticos del Estado, se filtraron, revelando que la popularidad y preferencia del voto sigue favoreciendo a Cruz, pese a todo el lodo que le han lanzado.

Por lo mismo, el candidato morenista que busca la reelección por la alcaldía de Juárez no tuvo ningún empacho en llamarlos cabrones en el mensaje que pronunció en la X y refrendó que, pese a todos los ataques orquestados desde Palacio del Estado, cuenta con el apoyo de los juarenses para ganar el 2 de junio.

No solo eso les dijo sin el menor temor, sino que les adelantó que los candidatos de Morena van a ganar todas las posiciones que se juegan en Juárez, desde la alcaldía, hasta las diputaciones locales y federales.

Es de esperar que esa seguridad que muestra Cruz y la fortaleza que se detecta a su favor en el electorado, generen nuevas embestidas legales del Estado en su contra, que seguirán teniendo el efecto boomerang y solo hundirán más a su desangelado candidato Loya, quien está aferrado a sacar a su compadre de la contienda, por las malas, porque en las urnas simplemente no le puede ganar.

Advertisement

Salir de la versión móvil