Connect with us

Chihuahua

Alerta Coespris sobre proliferación de productos “milagro”

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 9 de julio del 2024.- Los productos engaño ó milagro señalan tener muchas bondades para quien los utiliza, no están regulados, ni comprobada su eficacia y por consecuencia son un riesgo para la salud de la población, advirtió el titular de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coespris) dr Luis Carlos Tarín Villamar.

La mayoría de estos productos no cumplen con el etiquetado ó las sustancias que contienen no pueden estar permitidas, se les denomina “productos engaño” porque dicen que tienen propiedades que pueden curar ó mejorar alguna condición médica pero en realidad no está aprobado su efecto.

Un ejemplo de estos productos de los que dicen que curan la diabetes, la hipertensión ó ayudan a bajar de peso, pero en ninguno de estos productos se ha hecho ningún estudio que demuestre que hacen lo que dicen hacer, muchos de ellos dicen quien lo elabora, que contienen y la forma de uso, argumentó Tarín Villamar.

Advertisement

Por ese motivo, la Coespris en sus operativos asegura estos productos ya que la mayoría de ellos no cuentan con los registros sanitarios, además de que muchos de ellos se hacen llamas suplementos alimenticios y no serlo.

“No hay fórmulas mágicas para bajar de peso, ni curar la diabetes, todas requieren supervisión y tratamiento por el personal médico calificado y el estar consumiento estos productos, en nada les va a beneficiar, hay que evitar el adquirir estos productos”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto