Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 24 de julio del 2024.- A través de una llamada anónima a los servicios del 911 se alertó de la presencia de un “bombre bomba” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez.
La amenaza registrada al filo de las 10:41 horas de esta mañana reportaba la presencia de un hombre que se había colocado un artefacto explosivo en su cuerpo con la intensión evidente de detonarlo por lo que se desplegó un operativo no solo en el centro penitenciario sino en sus alrededores.
Mientras que al interior del penal elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desplegaron un operativo apoyados con el grupo de binomios caninos especializados en la localización de artefactos explosivos.
Desde el “Jueves Negro” ocurrido en el 2022 el sistema penitenciario en el estado de Chihuahua, principalmente el Cereso No.3 de Ciudad Juárez se ha visto involucrado en una serie de hechos que detonaron el motín y fuga de reos ocurrida el 1 de enero 2023. En tanto que, en el Cereso No.3 de Aquiles Serdán se han registrado desde suicidios, riñas y hasta ejecuciones al exterior, en esta última involucró a policías municipales.