El albergue temporal para migrantes situado por la avenida Ing. David Herrera Jordán y calle Moctezuma fue cerrado, pues ya desde hace una semana se dejó de recibir gente, dio a conocer el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes
Informó que quien aportaba los recursos para el mantenimiento del lugar era el Instituto Nacional de Migración (INM) y fueron ellos los que decidieron cerrarlo.
Comentó que no hubo necesidad de trasladar a ningún migrante a otros refugios, ya que el espacio se encontraba en ceros.
Señaló que el Municipio apoyaba a los migrantes a través de la Dirección de Derechos Humanos, en coordinación con personal de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que el espacio temporal se abrió en octubre del 2023 y desde entonces atendieron a 9 mil 500 personas en situación de movilidad.
‘’En el espacio llegaban principalmente familias, a quienes se les daba alojamiento y alimentación tres veces al día’’, explicó el funcionario.
‘’Los albergues Enrique ‘Kiki Romero’ y el Felipe Ángeles siguen funcionando, se encuentran al 50 por ciento de su capacidad; asimismo, se les siguen otorgando todos los servicios y atención a la población migrante para que puedan generar un proceso migratorio seguro”, indicó.