Vivir en Chihuahua

Corral cree que todos son como él: Gabo Díaz

Screenshot

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 13 de julio del 2024.- Desde la toma de protesta como gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván denunció en su discurso que Javier Corral le había dejado “un desorden administrativo y un batidero en las finanzas públicas que debían ser investigadas”.

Sin embargo, han transcurrido ya tres años de esa denuncia pública y hasta el momento el exmandatario en vías de rendir protesta como senador de la república solo ha sido señalado por faltas administrativas relacionadas a la declaración de un terreno que compro para ampliar su vivienda en Ciudad Juárez.

Al respecto, el dirigente del PAN en Chihuahua, Gabriel Díaz Negrete justificó el actuar tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Fiscalía Anticorrupción argumentando que los “caminos jurídicos y judiciales entorno al exgobernador Javier Corral Jurado se encuentran en manos del poder judicial”.

Advertisement

A diferencia del gobierno de María Eugenia Campos Galván al de Javier Corral Jurado es que él se sentía el juez máximo. Mientras que en esta administración lo que se hizo fue dejar las acusaciones en manos de los “tiempos, lo que se pueda judicializar se judicializara, lo que no pues no se judicializará, no hay una presión del ejecutivo hacia los demás poderes así es como funcional el sistema”, aseguró Díaz Negrete.

Con respecto a las expresiones del exgobernador entorno a una “embestida mediática” en su contra por parte de la gobernadora Maru Campos y su antecesor César Duarte Jáquez, Díaz Negrete refirió que “lo que pasa con Javier Corral es que cree que todos son como él, y como él si se metía en los temas de justicia, y si quizo politizar y si afecto a personas por sus temas políticos, cree que los demás lo hacen”.

“Honesta mente veo a la gobernadora en un tema de mucho respeto a los poderes judiciales, nosotros como partido somos respuetuosos de los procesos juridicos es un poder ajeno a nosotros pero que Javier Corral se trate de victimizar con esto pues hasta suena ridiculo, es su discurso de toda la vida”, concluyó.

Advertisement
Salir de la versión móvil