Los regidores de la cartera de Hacienda iniciaron un recorrido y levantamiento de un censo en las distintas dependencias con la intención de ubicar y en su caso confinar y luego destruir mobiliario viejo o inservible.
Se reunieron esos ediles con personal de la Dirección de Patrimonio Municipal para desincorporarlas. Austria Galindo
Se trata de 886 bienes, en su mayoría ya obsoletos, como chalecos antibalas, torretas, sirenas y placas de policías, entre otros artículos que ya superaron su vida útil.
Debido a que ya no tienen ningún uso, estos ya no se pueden rematar, donar o vender y ahora sólo se tienen que destruir y enterrar en el relleno sanitario
Todos estos artículos pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Secretaría del Ayuntamiento, indicó.
La edil Estrada García comentó que este punto será llevado al Cabildo para que sea ahí donde se apruebe el destino final del material.
Dijo que otro asunto que se aprobó fue una solicitud de la Secretaría Particular para que el Cabildo autorice que inicie el proceso de contratación y demás tareas que se tengan que organizar para la fiesta del Grito de Independencia el 15 de septiembre.
“Se tiene que pedir autorización al Cabildo porque es un evento que va a quedar después del termino de la actual administración pública municipal, es un evento que ya está presupuestado, pero sucede después de que concluye esta administración”, explicó.
Dijo que por tiempos se debe iniciar el procedimiento de estudios de mercado, licitaciones o adjudicaciones de contratos y por ello se pide la autorización del Cabildo.