Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 11 de julio del 2024.- En el marco del Día del Árbol más de mil 300 árboles nativos de la capital del estado fueron puesto en adopción por el Ayuntamiento de Chihuahua.
Árboles como el huizache, mezquite, palo verde pero también árboles de arroyo y de sombra como lilas, fresnos y hasta plantas de ornato como jacarandas, graivas, así como agaves y cactacias se encuentran siendo entregadas en la Plaza de Armas a los ciudadanos que así lo deseen.
Varias familias hicieron fila desde temprano para llevarse su árbol para plantarlo en sus hogares y así contribuir en la lucha contra el cambio climático. Los ciudadanos podrán adoptar hasta dos árboles por persona presentando su credencial de elector y firmando su certificado de adopción donde se comprometen a cuidar su árbol.
De acuerdo con un estudio publicado por la prestigiosa revista científica Science, los investigadores Robin Chazdon y Pedro Brancalion, de la Universidad de Connecticut, ven en los árboles una solución para combatir y mitigar los efectos del cambio climático. .
Gracias al proceso de fotosíntesis, los árboles son capaces de absorber CO2 de la atmósfera y expulsan como desecho el oxígeno que necesitamos para vivir. De esta manera, los árboles actúan como sumideros naturales de carbono gracias a su capacidad de absorción de este gas, que necesitan para crecer.