Connect with us

Chihuahua

Justifica Gilberto Loya gastó de 26 mdd en renta de aeronaves

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 8 de julio del 2024.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez justificó el gasto de 26 millones de doláres por un período de cinco años en la renta de dos aeronaves para el patrullaje y traslados, así como operativos de seguridad de la dependencia a su cargo.

Loya Chávez indicó que a pesar de que existen aeronaves con un precio de alrededor de 8 millones de pesos, debido a las condiciones financieras de la SSPE les sería imposible poder adquirir.

En contra parte aseguró que las dos aeronaves arrendadas “son de las más grandes, con gran capacidad de vuelo y despliegue lo cual facilita el traslado de personas, no solamente dentro del estado, sino fuera de él”.

Advertisement

“Estas aeronaves son nuevas y lo que tratamos de evitar con este arrendamiento no es solamente son los riesgos”, recordando con ello lo ocurrido en Aguascalientes donde su homónimo de la SSPE, Porfirió Sánchez murió tras desplomarse el helicóptero donde viajaba, esto en el 2022.

Con respecto al proceso de arrendamiento, Loya Chávez aseguró que el precio esta no solo dentro de los estándares de lo que se oferta en ese rubro en el país, sino que, si se tuviera que adquir una aeronave, el estado no esta en condiciones financieras para hacerlo, por ese motivo se optó por rentarlas.

Enfatizó que el arrendamiento lo hicieron a través de “un estudio de mercado muy serio, una gran ventaja es que estamos arrendando aeronaves con todo el servicio, lo que incluye tanto gastos de salarios de los pilotos, combustible, gastos de aterrizaje en los distintos aeropuertos del estado y del país”.

Advertisement

Lo mas visto