Connect with us

Deportes

Muere ciclista noruego André Drege tras caída en la Vuelta a Austria

Published

on

Por: La Redacción.

Viena., a 6 de julio del 2024.- El ciclista noruego André Drege, de 25 años, murió este sábado después de una caída en la 4ª etapa de la Vuelta a Austria, anunciaron los organizadores.

En esa penúltima etapa de la carrera, el corredor miembro del equipo Coop Repsol figuraba en una escapada cuando se cayó en el descenso en la región de Grossglockner, en una de las carreteras alpinas más célebres del país, según la agencia APA, que citó a los organizadores.

Sus familiares y los miembros de su equipo deben decidir si se disputa o no la última etapa el domingo. Las ceremonias del podio posteriores a la etapa de este sábado fueron canceladas.

Advertisement

El año pasado, un joven ciclista italiano de 17 años murió en un descenso en Austria durante una carrera júnior regional.

En el pelotón profesional, el último accidente mortal se remonta también al año pasado, cuando el suizo Gino Mäder (26 años), del equipo Bahrain, se cayó en la Vuelta a Suiza.

Esta temporada, la primera parte del curso estuvo marcada por varias caídas graves en el pelotón, que provocaron lesiones importantes que incluyeron a varios de los grandes nombres del momento.

Advertisement

Lo mas visto