Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 10 de julio del 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado negó que uno de los agentes de custodia penitenciaria identificado como Guadalupe Gámez Galán, tuviera relación laboral con él al momento de ser asesinado durante el motín en el Cereso No.3 de Ciudad Juárez.
Luego de 17 meses de ocurrido el motín, nueve de las diez familias de los custodios asesinados iniciaron una demanda contra el Gobierno del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal debido a que hasta el momento no se ha hecho efectivo el derecho de los deudos al cobro de sueldos caídos, pensiones, seguros médicos y un seguro de vida con el que contaban los policías carcelarios asesinados.
De acuerdo con la diputada local por Morena, María Antonieta Pérez Reyes las demandas han pasado varias etapas y ahora están en la presentación de pruebas, pero le parece inaudito cómo el secretario de la SSPE, Gilberto Loya Chávez respondió dentro del juicio que el custodio Gámez Galán no era uno de sus empleados.
Con estas declaraciones, Pérez Reyes aseguró que “la SSPE lejos de mostrar empatía al confirmar ante el juez que Gámez Galán si tenía relación laboral con el Gobierno del Chihuahua y no con la Secretaría de Seguridad, ahora peleen legalmente en contra de las familias por el cobro de sueldos caídos, pensiones, seguros médicos y un seguro de vida con el que contaban los policías carcelarios”.
Por último, Pérez Reyes exigió saber si la SSPE actuará de la misma forma en contra de las ocho familias que mantienen la demanda de pagos no realizados en su favor.