Connect with us

Entretenimiento

Premiará Congreso del Estado a artistas con 62 mil pesos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 9 de julio del 2024.- Con el objetivo de incentivar las actividades culturales y artísticas, la Comisión de Turismo y Cultura en vinculación con la Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda en su edición 2024, con la cual se premiará el talento chihuahuense con una medalla conmemorativa y la cantidad de 62 mil190.80 pesos.

Isela Martínez Díaz, presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura recordó que desde el 2009 se reconoce a las personas que demuestran su gran compromiso personal con el desarrollo no solo del arte en lo particular, sino con el avance de la labor cultural en el estado.

La Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda comprende las disciplinas de las Bellas Artes como escritura, pintura, música, literatura, danza, teatro, arquitectura, artes escénicas entre otras.

Advertisement

Por su parte, el  titular de la Secretaría de Cultura, Iván Cruz Estrada, reconoció la importante trayectoria del maestro Víctor Hugo Rascón Banda y destacó que la medalla no es solo un premio, sino que es un homenaje a una trayectoria y a una vida entera dedicada a la cultura.

Las inscripciones serán a partir del día de hoy 9 de julio y hasta el 23 de agosto del presente año; podrá participar cualquier ciudadana o ciudadano de origen chihuahuense, que se distinga por sobresalir en el ámbito cultural.

Los interesados deberán registrarse y enviar la evidencia que acredite el mérito, en el micrositio de la página web oficial del H. Congreso del Estado de Chihuahua, http://www.congresochihuahua.gob.mx/micrositios/rasconbanda/2024/.

Advertisement

Lo mas visto