Los trabajos de remozamiento y cambio de mobiliario van muy adelantados en el Biblioavión para beneplácito de cientos de juarenses que disfrutan de lo que ahí se puede aprender.
El Director de Obras Públicas Municipales Daniel González García estimó en un 95 por ciento el grado de avance en los trabajos realizados.
La obra incluye colocar mobiliario y murales en el inmueble.
Estas mejoras se hacen luego de que esta aeronave, un Boeing 737 serie 300, ha cambiado en su exterior al pintarlo con un mural creado por un estudiante juarense, pero que es plasmado por el muralista Arturo Damasco.
Gónzalez García dijo que se trabajó en la colocación de mesas, algunos juegos infantiles como columpios, resbaladilla, sube y baja, además de grava decorativa en la parte inferior de la estructura del Boeing, además de que se labora en los detalles de los murales en el avión y la explanada.
El funcionario comentó que en las siguientes semanas se concluirá la obra para hacer entrega a la Dirección de Educación, dependencia a cargo del espacio para el aprendizaje estudiantil de miles de niñas y niños de las distintas escuelas de la ciudad.
El Biblioavión es un espacio de aprendizaje, pero sobre todo un lugar donde los niños pueden interactuar de manera virtual, además de aprender de forma lúdica.
El lugar se ubica en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Moctezuma; recibe a los estudiantes de distintas escuelas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos recibe a las familias juarenses.
El lugar cuenta con libros digitales y videos de aviación, además los niños pueden ingresar a la cabina y tomarse fotografías, mientras que el capitán del Biblioavión se encarga de darles una plática y recorrido por el lugar.