Con el propósito de retirar de calles, lotes baldíos y parques, algunas Cuadrillas Municipales se comisionaron a la Colonia del Salvárcar.
Personal de la Dirección de Limpia logró recoger 426 llantas del lugar.
De acuerdo a la información proporcionada por el responsable de esa Dirección de Limpia Gibrán Solís Kanahan se busca tener libre la vía pública de esos neumáticos tirados por la ciudadanía.
“Programamos un recorrido con camiones de caja abierta, de los cuales los muchachos bajan y recogen todos los neumáticos que se van encontrando sobre las calles”, explicó.
“Esta zona-, indicó, la visitamos de manera programada ya que constantemente recolectamos una cantidad importante de este material”.
El funcionario señaló que la mala disposición de las llantas se repite desafortunadamente en muchas colonias por distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, adelantó que pronto se estará anunciando un programa por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para aligerar este problema.
“Son múltiples las consecuencias negativas de que haya acumulación de llantas, la primera es que con esta temporada de humedad y lluvias genera el ambiente propicio para las garrapatas y arañas, lo que representa un riesgo para la salud, además el peligro de incendio por las altas temperaturas y desde luego la mala imagen urbana que genera”, dijo el finalmente director de Limpia.