Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 30 de abril del 2024.- “Quiero felicitar al diputado Óscar Castrejón Rivas por intentar hacer que los chihuahuenses miren hacia el pasado, cuando verdaderamente tenemos que abocarnos a las cosas que suceden en este estado”, refirió Ivón Salazar Morales, diputada local por el PRI.
Lo anterior, luego de que el diputado morenista responsabilizara a la gobernadora María Eugenia Campos Galván de haber liberado al exgobernador César Duarte Jáquez, cuyas medidas cautelares pasaron de prisión preventiva oficiosa a libertad condicionada, lo cual ha generado una serie de expresiones debido a que el exmandatario ha salido a la luz pública asistiendo a reuniones con familiares y amigos.
En respuesta, Ivón Salazar Morales refirió que el estado de Chihuahua tiene presente que existe una zozobra en materia de seguridad con la reciente detención ó entrega de “El Mayo” Zambada en Estados Unidos donde literalmente nos pasó por encima, no solo del estado de Chihuahua, sino también de esas Mesas de Seguridad.
Destacó que, sí Duarte Jáquez está o no en la cárcel no cambia la realidad de carreteras, ni de muchas otras cosas, que efectivamente la gente no va a olvidar, tiene toda el derecho de existir en el presente lo que ocurre.
Entiendo la preocupación política, la angustia politica que tiene abiertamente el exgobernador que son parte de estas condiciones que se le impusieron y que no son responsabilidad del Gobierno del Estado, sino son los lineamientos de las reestricciones que le impusieron en el proceso que lleva presente, comentó.
Finalmente, Salazar Morales indicó que las expresiones del diputado Castrejón Rivas “son parte de este encargo de enfocarnos al pasado y no veamos la realidad de lo que esta ocurriendo y la ausencia de resultados que se esta teniendo en el presente, pero definitivamente se entiende que es parte de lo que políticamente se ha tenido”.