Vivir en Chihuahua

Van 45 tomas clandestinas clausuradas por la JMAS

Screenshot

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 13 de julio del 2024.- El 75% del volumen de agua sustraída de manera ilegal, que se ha logrado identificar y recuperar ha sido localizada en conducciones de “El Sauz” y “Tabaloapa”, así como la “Puerta de Chihuahua”,  informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

De enero a la fecha solo en la ciudad de Chihuahua se han localizado 45 tomas clandestinas que han sido clausuradas, siendo minimas las detenciones por este delito que alcanza de acuerdo a lo establecido con la ley multas de hasta 800 UMAS, que se traducen en alrededor de los 87 mil pesos como sanción máxima.

De acuerdo con la JMAS, las conducciones antes citadas alimentan a la zona norte y lo que es la salida a Aldama, respectivamente, por lo que el robo del vital liquído afectaba directamente a los usuarios de esos sectores de la ciudad de Chihuahua.

Advertisement

Una más que ha presentado robo de agua es la conducción denominada «Puerta de Chihuahua» en la zona sur oriente, donde es mayor el número de tomas detectadas pero en un volumen menor, ya que en su mayoría eran para consumo habitacional, donde la JMAS ya ha regularizado más de 200 cuentas que eran alimentadas con esa líneas clandestinas.

Salir de la versión móvil