Ciudad Juárez.- El jefe de la policía local, César Omar Muñoz, afirmó desconocer las denuncias contra elementos que se encuentran trabajando en la seguridad del primer cuadro de la ciudad, a pesar de las acusaciones públicas realizadas por el titular del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), Ignacio Díaz, por amenazas y extorsión.
Muñoz Morales señaló que, si alguna persona tiene una queja o denuncia, él está dispuesto a atenderla personalmente o bien remitirla a la autoridad correspondiente.
«La verdad, invito a quien lo requiera a que presente su denuncia. Con gusto la atendemos, ya sea con su servidor o con la autoridad correspondiente. La verdad desconozco los temas», declaró.
Días atrás, el titular de COMUPRED expuso ante la Comisión Edilicia de Derechos Humanos el constante abuso que, según él, los elementos de la policía cometen contra la comunidad migrante.
Además, solicitó ante los regidores la implementación de un observatorio ciudadano y municipal para supervisar las acciones de los agentes. Sin embargo, el Secretario de Seguridad aseguró no haber recibido formalmente dicha solicitud ni la denuncia mencionada.