Ciudad Juárez.- Hasta el momento, se encuentran 516 personas en situación de movilidad (migrantes), lo que representa un 60 por ciento de la capacidad del Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, informó Ana Laura Rodela, directora del centro.
Esto equivale al 60 por ciento de la capacidad total del inmueble, que puede albergar a 900 personas. Según la funcionaria federal, la población actual está equilibrada entre hombres y mujeres solteros, y el resto está compuesto por familias. Rodela aclaró que el centro no recibe a menores no acompañados.
La funcionaria federal también mencionó que, en lo que va del año, se ha notado una disminución considerable en el número de migrantes que llegan a esta frontera, en comparación con años anteriores, cuando llegaban en oleadas.
Actualmente, quienes llegan son personas que ya han avanzado en sus trámites y están en espera de ser llamados por las autoridades estadounidenses. Su tiempo de estadía varía entre 4 y 5 meses, finalizó Laura Rodela.