Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 1 de agosto del 2024.- El exgobernador Javier Corral Jurado por un lado no acude personalmente a llevar las pruebas a la audiencia inicial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) Y por el otro lado, busca protección de un amparo con la finalidad de parar al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, lo que a todas luces es irresponsable, recriminó el diputado local por el PRI, Omar Bazán Flores.
“Javier Corral Jurado pretende acomodar la justicia a su antojo, el exgobernador está llamado a cuentas y tendrá que pagar sus actos de corrupción y nepotismos constantes”, expresó el legislador del tricolor.
Bazán Flores indicó que a Corral Jurado no solamente lo devoró su discurso, sino que a pesar de buscar “protección” a través de Morena quien le abrió un espacio dentro del senado a pesar de que ellos, siempre están en el discurso de que no debe de haber fuero para proteger delincuentes.
Si. Morena lo. Protege y quiere darle fuero. Algo que. Ellos siempre están en el discurso. Comentando que no debe aver el fuero para proteger delicuentes, lo que sería totalmente incongruente.
El exgobernador Javier Corral Jurado promovió un amparo federal contra la Ley de Responsabilidades Administrativas para evitar tener que enfrentar el proceso en su contra por posibles conductas de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal ante la Secretaría de la Función Pública del Estado y el Tribunal Estatal de Justicia Admnisitrativa.