Ciudad Juárez.- Hugo Vallejo Quintana, director general de Desarrollo Social Municipal, criticó las afirmaciones del titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, quien alegó que el agua proporcionada por la dependencia municipal estaba contaminada.
Vallejo Quintana indicó que el posible problema de calidad del vital líquido podría deberse a la descentralizada, ya que las pipas cargan en sus instalaciones. Por lo tanto, cualquier deficiencia en la calidad del agua que se distribuye sería responsabilidad de la JMAS, no de la dependencia municipal.
El funcionario explicó que, para garantizar el suministro de agua a las áreas sin acceso, el gobierno municipal ha alquilado 15 pipas y el concesionario debe tener toda la documentación en regla y estar certificadas por la dependencia correspondiente.
«Es lamentable que surjan este tipo de acusaciones,» comentó Hugo Vallejo, además de recordarque la iniciativa del gobierno de Cruz Pérez Cuéllar busca proporcionar agua potable a las zonas sin red de distribución o con baja presión.
Vallejo Quintana recordó que, si la JMAS resolviera el problema del desabasto, el municipio no tendría que intervenir y que pesar de esta situación, el gobierno municipal ha tratado de coordinarse con la dependencia estatal para evitar duplicidades en el servicio.
Subrayó que, en lugar de hacer declaraciones públicas, es más efectivo trabajar en coordinación para asegurar que el agua llegue a los lugares que más lo necesitan.