Ciudad Juárez.- Ante el constante abuso de agentes de la Policía Municipal contra personas en situación de movilidad, Ignacio Díaz Hinojos, titular del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), solicitó a los regidores la creación de un observatorio para proteger los derechos de la comunidad migrante.
Díaz Hinojos comentó que a su oficina llegan diversas denuncias sobre abusos y actos de discriminación, en los que se reporta que agentes preventivos despojan de sus bienes a personas que circulan por la zona centro de la ciudad.
Por esta razón, solicitó a los ediles de la Comisión de Derechos Humanos encabezada por el regidor Jorge Marcial Bueno, Alma Arredondo y Tania Maldonado, que realicen las adecuaciones necesarias para garantizar el respeto a la dignidad y al trabajo de quienes luchan por subsistir en la ciudad.
«Hay muchos videos y llamadas telefónicas en donde se denuncia el abuso policiaco», comentó Díaz Hinojos. Ante esta situación, solicitó que las dependencias municipales involucradas en la protección de los derechos de las personas tomen cartas en el asunto, comentó ante el titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Municipio Santiago González.
Asimismo, señaló que las capacitaciones a los agentes de seguridad deben ser constantes, ya que en muchas ocasiones actúan basados en criterios personales y no en los estatutos que rigen la ley.