Vivir en Chihuahua

Inaugurará López Obrador y presidente electa Claudia Sheimbaum nuevo hospital en Juárez sin terminar

DCIM101MEDIADJI_0042.JPG

Ciudad Juárez.- Los trabajos para el avance de la construcción del nuevo hospital del IMSS en Juárez están a marchas forzadas previo a la visita de López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum el próximo viernes 9 de agosto, quienes inaugurarán esta edificación. A la fecha, solo lleva un 70 por ciento de avance aproximadamente.
Borsalino González Andrade, director administrativo del IMSS, comentó que la inversión para el hospital regional de 260 camas, que se construye sobre la avenida Vicente Guerrero en terrenos del exhipódromo, es de 3 mil 587 millones de pesos, de los cuales 2 mil 527 millones se invierten en mano de obra. El resto se utilizará en la compra de materiales e insumos médicos.

Sin embargo, los trabajos para la finalización de dicho centro hospitalario se encuentran en aproximadamente un 70 por ciento de avance, pues de acuerdo a datos proporcionados por personal de la administración y encargados de esta obra, será a finales del mes de septiembre cuando se empiecen a realizar de manera oficial las atenciones médicas a derechohabientes.
Al exterior e interior del inmueble se aprecia a trabajadores de iniciativa privada, así como personal del Municipio, trabajando a todo lo que da con recarpeteo, pinta de líneas divisorias de calles y remodelación de banquetas, a fin de presentar una mejor infraestructura ante la visita de autoridades del gobierno federal.
En ese sentido y como para amortiguar el embate público, directivos del IMSS realizarán una rueda de prensa para justificar el retraso del hospital regional, el cual brindará servicios a derechohabientes de Juárez y del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Salir de la versión móvil