Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 10 de agosto del 2024.- El proyecto para la construcción de viviendas verticales en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua se encuentra detenido debido a una serie de factores como la vialidad financiera y estructural, informó el titular de la Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez.
Estamos buscando mecanismos para la viabilidad financiera del proyecto a través del Fideicomiso del Centro Histórico tanto estatal como municipal, ya que la construcción de viviendas verticales tiene como finalidad reactivar el primer cuadro de la ciudad, tal como ha ocurrido en otras entidades federativas.
Chávez Rodríguez destacó el proyecto ya se encuentra elaborado y estructurado, sin embargo, las limitantes con las que se han topado radican fundamentalmente en el tema económico derivado a que regulaciones del INAH no permiten la edificación de edificios que lleguen a “tapar” los monumentos históricos.
Agregó que desde la Coesvi se encuentran librando este tipo de temas para que el valor del proyecto pueda ofrecer la oportunidad de dar ciertos pisos que contribuyan con los costos de construcción de los departamentos que se buscan construir para comercializar.