Ciudad Juárez.- El regidor de la fracción de Morena, Antonio Domínguez Alderete, señaló que no se debe privilegiar a una persona solo por pertenecer a un partido político, sino que se debe demostrar, conforme a la ley, su inocencia o culpabilidad en el caso del exgobernador Javier Corral Jurado.
La tarde-noche de ayer, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, fue detenido por autoridades de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por los delitos que se le imputan; sin embargo, fue liberado por autoridades de la Ciudad de México.
Ante esta situación, Domínguez Alderete hizo un llamado a Corral Jurado para que atienda las denuncias en su contra, afirmando que “el que nada debe, nada teme”. El edil municipal expresó su respeto por los recientes acontecimientos, pero insistió en que el exmandatario debe responder ante la ley.
«Si el exgobernador Javier Corral Jurado es inocente, que lo demuestre; es su obligación y se lo debe a los chihuahuenses», reiteró. Ademas que, aunque prefiere no intervenir en estos procedimientos, considera que este caso afecta a todos los ciudadanos de Chihuahua.
«Mira, yo soy respetuoso de ese tipo de procedimientos y regularmente prefiero no comentar. Pero en este caso, que involucra a un exgobernador de Chihuahua, creo que Javier Corral debe atender los procedimientos legales. Como decimos coloquialmente, ‘el que nada debe, nada teme’. Si hay algo que aclarar, que se presenten las pruebas y que Corral responda”, concluyó.