Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 6 de agosto del 2024.- Cerca de 1660 policías, bomberos y agentes de detención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, recibieron esta mañana de manera simbólica un juego de informe nuevo.
Después de no habérseles entregado desde hace al menos dos años y chamarra desde hace tres, esta mañana el titular de la DSPM Julio César Salas dijo que se trató de una inversión de casi 24 millones de pesos, para 1388 policías municipales, 212 bomberos y 62 agentes de detención».
Reconoció el poder ahora equipar «a quienes cuidan diariamente por la seguridad de las familias chihuahuenses, procurar no solo condiciones laborales sino también su propia seguridad, si ustedes salen todos los días a cuidar de esta ciudad nos toca a nosotros cuidarlos a ustedes y merecen contar con todas las herramientas y equipamiento».
Por su parte, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla aseveró que «durante la presente administración el gobierno municipal ha invertido 290 millones de pesos en vehículos tipo patrulla, más de 60 millones de pesos en uniformes, 5.4 millones en equipo para el Halcón 1 y junto con Ficosec 75 más para la tercera etapa del Instituto de Seguridad «.