Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 18 de agosto del 2024.- Luego de los señalamientos de que la panista encabeza una “venganza política” contra uno de sus colaboradores cercanos, el exmandatario Javier Corral, quien es acusado de peculado, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que la relación con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, será “institucional, como debe de ser”,
Además, al preguntarle si Corral será el zar anticorrupción del próximo sexenio, luego de ser declarado prófugo de la justicia por autoridades de Chihuahua, Sheinbaum se limitó a responder: “Ahorita es senador, él va a tomar protesta como senador”.
Sheinbaum ya había respaldado antes a Javier Corral, al asegurar que las acusaciones contra él son “una persecución justamente. No tiene ninguna base, es un asunto de venganza”.
El miércoles pasado, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua llevó a cabo un operativo en la Ciudad de México para detener al exgobernador Corral, a quien acusa del delito de peculado por más de 98 millones de pesos.