Vivir en Chihuahua

Renuncia fiscal de Sinaloa que investigó crimen de Cuén 

Por: La Redacción.

Sinaloa, Culiacán., a 17 de agosto del 2024.- Aunque la funcionaria no aclaró los motivos exactos de su decisión, esto ocurre justo después de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló serias inconsistencias en la investigación que realizó la dependencia a cargo de Bruna sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio.

Dicho crimen cobró relevancia hace unos días, cuando el nombre de la víctima fue mencionado en una carta una cartas emitida por Ismael “El Mayo” Zambada y difundid por su abogado Frank Pérez.

En la misiva, el narcotraficante señaló que fue engañado para sostener una aparente reunión con Cuen Ojeda y el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, pero en vez de ello sufrió un secuestro que derivó en su captura en territorio estadounidense.

Advertisement

De acuerdo con “El Mayo”, Héctor Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue asesinado en el mismo lugar donde ocurrió el secuestro, aunque la Fiscalía de Sinaloa dio una versión diferente al señalar que el crimen fue producto de un intento de asalto en una gasolinera de Culiacán.

Incluso, la dependencia estatal difundió un video de una cámara de seguridad de la gasolinera, pero una investigación de la FGR detectó varias inconsistencias, como el hecho de que el cuerpo de la víctima recibió cuatro disparos en las piernas, algo que no ocurrió en las imágenes divulgadas, pues solo se escucha un disparo.

Asimismo, se determinó que el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza, y que había manchas de sangre en la caja trasera de la camioneta donde presuntamente viajaba la víctima.

La FGR también reveló que la Fiscalía estatal no cumplió con las medidas de preservación del cuerpo, permitiendo una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.

Advertisement
Salir de la versión móvil