Ciudad Juárez.- Este día, el pánico se apoderó de las personas que acudieron al Registro Público Vehicular (REPUVE), ubicado en el edificio del Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón, también conocido como Pueblito Mexicano. Al llegar, se les informó que no se estaba realizando el registro de automóviles de procedencia extranjera, debido a que el equipo móvil necesario había sido retirado por personal federal.
La noticia generó preocupación entre los asistentes, ya que no se les proporcionó una fecha para la reanudación del registro de los llamados autos «chocolate». En entrevista telefónica, la directora de Atención Ciudadana del Municipio de Juárez, María Antonieta Mendoza, explicó que los 22 módulos en el estado experimentaron el retiro del equipo esta mañana, el cual fue enviado a la capital del país para realizar ajustes técnicos.
Mendoza aclaró que esto no implica la suspensión del programa de regularización, sino que se trata de una actualización de software para los dispositivos móviles que se sincronizan con las pistolas de escaneo de los engomados vehiculares.
La decisión se tomó debido a una serie de problemas técnicos que surgieron, como lecturas erróneas y falta de sincronización. La directora espera que el equipo esté de vuelta la próxima semana para reanudar el registro de los vehículos de procedencia extranjera, concluyó Mendoza.