Connect with us

Chihuahua

Urge que JMAS destine recursos suficientes para proyectos de desalinización de agua

Published

on

Ciudad Juárez.-«¡Sí hay agua en Ciudad Juárez, es una mentira que se va a acabar!» expresó el regidor del Partido del Trabajo, Pedro Matus, en respuesta a las declaraciones realizadas en diferentes ocasiones por Sergio Nevares titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), las cuales consideró una mentira por parte de la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, al señalar que se está acabando el vital líquido.
El regidor aseguró que, según investigaciones realizadas por su partido edilicio en colaboración con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se ha comprobado que hay agua, pero esta es salada. Ante esta situación, subrayó la necesidad urgente de que la descentralizada realice una inversión significativa para desarrollar mecanismos que permitan mejorar la calidad del agua y hacerla apta para el consumo humano.
«Debería haber un rubro o recursos importantes destinados a la investigación que permita desalinizar el agua salada y hacerla potable. Esto mejoraría la calidad de vida de los fronterizos y aumentaría la presión agua en la red de suministro», afirmó Matus Peña.
Existen colonias que pasan horas, días e incluso semanas sin suministro de agua, lo que ha provocado un incremento en las denuncias contra la dependencia por fugas de agua, pero llama la atención que los recibos de cobro lleguen de manera puntual a las viviendas en donde se brinda ese servicio, señaló.
En cuanto a las quejas y denuncias que presentan semana tras semana ante la dependencia, Matus agradeció la atención brindada por el licenciado Alfredo, quien, aunque no resuelve completamente los problemas, por lo menos si atiende las solicitudes.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com