Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 23 de septiembre del 2024.- A su llegada a Palacio de Gobierno, María Eugenia Campos Galván confirmó que asistirá a la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo a celebrarse el próximo 1 de octubre en la ciudad de México.
La relación entre la gobernadora de Chihuahua, Claudia Sheinbaum “será institucional”, espresó la presidenta electa, luego de que su gobierno solicitó la detención del expanista ahora senador por Morena, Javier Corral Jurado.
Aunado a esto se encuentran las series de expresiones realizadas por Campos Galván al calor del reciente proceso electoral donde la mandataria estatal expresó “que en Chihuahua le romperían el hocico a la 4T” entre otras manifestaciones que la panista manifestó tanto entorno a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, a pesar de ello, el inicio de esta nueva “era presidencial” se espera que las fricciones entre la federación sean resarcidas y que los recursos para la inversión pública principalmente en el tema carretero fluyan en beneficio de los chihuahuenses.