Vivir en Chihuahua

Atribuye fiscal ejecución de 11 personas en Ojinaga a la Línea

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 20 de septiembre del 2024.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno atribuyó la localización de once cuerpos mutilados en el municipio de Ojinaga a una presunta “traición” entre integrantes del grupo delictivo del Cártel de Juárez.

Ya que de acuerdo con información de la FGE, esta confrontación podría estar vinculada con el ingreso de otra organización criminal a la región de Ojinaga. Lo que cambia la versión dada hace unos días por las autoridades donde se decía que, “las confrontaciones eran por acomodos dentro del Cartel de la Línea”.

Es decir, con estos hallazgos y las evidencias dentro de la investigaciones realizadas por la FGE el tema de seguridad en esa región “es complicado” en relación a que hay evidencia de la irrupción de otro grupo del crimen organizado distinto al que opera en el estado.

Advertisement

En ese sentido, el fiscal aseguró que ya se tienen más datos sobre el tema. Sin embargo, enfatizó que hasta que no tenga más información con fundamentos la daría a conocer.

De los diez cuerpos localizados dos fueron decapitados y en el lugar del hallazgo fue dejado un mensaje de la Línea dirigido a la situación que prevalece en la región de Ojinaga, diciendo que “eso ocurría con quienes habían traicionado a la organización”.

En el mensaje colocado en los cuerpos mutilados, se hizo referencia a un personaje delictivo conocido como el 04 a quien le dicen que, “le sigue pidiendo apoyo a otro grupo del crimen organizado”, comentó el fiscal en entrevista.

El hallazgo de estos cuerpos masacrados obedece a la disputa entre grupos del crimen organizado, por lo que hasta estos momentos la Fiscalía General del Estado, se encuentra trabajando en la identificación de los cuerpos.

El homicidio de estas diez personas localizadas en las cercanías de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ojinaga no ocurrió en ese lugar si no en otro, es decir, los cuerpos solo fueron arrojados en el lugar, muy alejado de la población, aseguró Jaúregui Moreno.

Advertisement

Los centros de población están resguardados, hay una presencia inusual de fuerzas de seguridad tanto estatales como federales y no vamos a salir de la zona hasta que todo se encuentre totalmente normalizado.

Salir de la versión móvil