Por: La Redacción.
Culiacán, Sin., a 20 de septiembre del 2024.- Alrededor de 4 mil familias se han visto afectadas por el desabasto de comida debido a los hechos de violencia que se han registrado en Culiacán, Sinaloa, desde el pasado lunes 9 de septiembre, de acuerdo con el Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos de Culiacán decidió detener sus labores debido a la inseguridad en la capital sinaloense hasta este 17 de septiembre, tiempo en el cual se desperdiciaron cerca de 30 toneladas de alimentos.
“Hemos censado a aproximadamente 4 mil familias que están siendo afectadas seriamente por el desabasto de alimentos que ocasionó los últimos hechos delictivos aquí en el municipio (…) nuestra organización para poder responder decidimos hacer una colecta, sobre todo para ayudar a estas familias ya que son bastantes”, señaló el director Daniel Tapia Sánchez en entrevista a medios locales.
Ante esta situación, el gobierno de Sinaloa y el DIF municipal decidieron unir esfuerzos con la fundación para apoyar a las familias de escasos recursos en las regiones afectadas con la entrega de despensas.
En una primera jornada, el martes 17, se repartieron 500 despensas en la sindicatura de Baila, en tanto que en la segunda, en la sindicatura de Costa Rica y comunidades aledañas, se dieron otras mil.
Las comunidades de El Salado, Tacuichamona y San Lorenzo están en la lista de puntos a ser visitados entre este jueves y el viernes 20 de septiembre, lugares con los que sumarían casi 4 mil apoyos.
Tapia Sánchez detalló que el Banco optó como estrategia de seguridad no solicitar el apoyo de fuerzas de seguridad, esto para evitar confrontaciones con grupos criminales.
Desde el pasado 9 de septiembre, Sinaloa, en particular su capital Culiacán, viven constantes hechos de violencia como enfrentamientos y bloqueos carreteros, los cuales han dejado más de 50 muertos, decenas de desaparecidos, robo de vehículos y suspensión de clases y actividades.
Con información de Revista Espejo y Línea Directa.