Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 16 de septiembre del 2024.- El enfrentamiento ocurrido en el tramo carretero Jiménez-Parral a la altura de Coronado y Sabalsa fue derivado a la pugna histórica entre integrantes del grupo delincuencial de la Linea y el Cártel de Sinaloa y no a un tema vinculado con la ola de violencia que se ha registrado en Culiacán, informó el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
De acuerdo con Jáuregui Moreno se debe a la disputa territorial que desde hace tiempo se tiene entre grupos delictivos por aquella localidad; particularmente mencionó a los carteles de “La Línea” y los “Salgueiro” que son el brazo armado del Cártel de Sinaloa en el sur del estado.
En esta refriega comentó el fiscal dejó como saldo a ocho personas muertas, así como una lesionada, la cual se encuentra siendo atendida. Al momento, se está haciendo el levantamiento pericial, a fin de iniciar con la debida investigación que permita conocer a detalle la manera en la que ocurrieron los hechos, “pero tengo claro que se trata del enfrentamiento que se viene sosteniendo por la cuestión del municipio de Coronado”.
Jaúregui Moreno negó que este enfrentamiento tenga que ver con lo que se vive en el estado de Sinaloa, pues “no es la primera vez que se tiene un enfrentamiento en Coronado, por lo que ya se tiene identificada el origen y se está en alerta y desplegada una estrategia al respecto”.
El enfrentamiento ocurrido en el tramo carretero de Parral-Jiménez ocurrió cerca de las 6 y 7 de la mañana de este lunes y que dejó ocho personas sin vida, varios vehículos calcinados y un herido que fue alcanzado por las balas mientras viajaba en un camión de pasajeros y que se vio alcanzado por las balas de la refriega.