Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 5 de septiembre del 2024.- Juan Ferrara, uno de los actores más prolíficos de México, anunció su retiro del teatro con la obra No te vayas sin decir adiós. En un encuentro con varios reporteros a las afueras del Teatro Rafael Solana, el histrión de 80 años también reveló que considera decir adiós a la televisión.
«Muy feliz de todo lo que pasó, del éxito de la obra, estoy muy contento», dijo Ferrara sobre la última producción teatral de su vasta carrera, donde destacan producciones como La montaña sagrada (1973), Rebelde (2004) y Doce hombres en pugna (2009).
Ante la duda de qué es lo que más atesora de su carrera teatral, respondió: «Todo, el haber vivido entre las tablas del teatro, la televisión, el cine… Es una vida muy rica»
«Que trabajen mucho, nada más», fue el consejo que dio a las nuevas generaciones de actores.
Detalló que se retira del teatro por «la edad», pues «hay momento en que ya te tienes que retirar».
Una reportera le preguntó si podría llegar a arrepentirse de dejar las tarimas, a lo que él comentó: «No creo, es muy complicado, el mundo se ha vuelto muy complicado y ya no entiendo muchas cosas».
«Una de las cosas que quiero es conocer el mundo, porque siempre estoy trabajando, en la última obra estuve 7 años sin parar», añadió Juan.
También piensa en decir adiós a la televisión
Reveló que considera también retirarse de las pantallas: «Básicamente de televisión y de cine no hay buenos papeles para gente de mi edad, todo se da para gente de tu edad».
«Pienso que México es un país muy adolescente, entonces todo lo que pasa hasta los 40 años es algo interesante, ya después de los 40 a nadie le importa lo que pase», reflexionó.
Ferrara señaló que trabajó con muchas celebridades destacadas, por lo que está «muy feliz, muy agradecido, mi intención era besar el escenario, pero luego me van a echar en cara ‘No eres el Papa’». Aunque acentuó que no le gustaría morir el escenario.
«No me gusta dar entrevistas porque no me gusta hablar bien de mí, porque eso es un vituperio», soltó ante los reporteros.
Reconoció que se quedó con ganas de hacer muchas producciones, «la cantidad de películas y cosas que hay», pero «estoy contento de todo lo que hice».
Por último, dijo que la obra No te vayas sin decir adiós lo hizo volver al escenario para poder despedirse: «Prácticamente estaba retirado en mi casa y mi sobrino me mandó esta obra».
Con información de Milenio.