Ciudad Juárez.- El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó lo sucedido la noche del sábado en una fiesta de XV años donde cinco jóvenes perdieron la vida en un ataque armado. Explicó que las primeras investigaciones indican que se trata de un pleito entre pandillas: “Están realizando las investigaciones, hasta este momento todo indica que es un problema de pandillas, lamentablemente”.
Ante estos hechos, Pérez Cuéllar señaló que las autoridades municipales colaboran con la Fiscalía para esclarecer el multihomicidio ocurrido en una casa ubicada en la colonia Francisco I. Madero, durante la celebración, en donde otras personas más resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego.
Hasta el momento, las autoridades han identificado a las víctimas, entre ellas dos menores de 16 y 17 años. Se informó también que en el lugar se encontraron alrededor de una veintena de casquillos de diversos calibres. Además, el ataque dejó cuatro personas más heridas: dos hombres y dos mujeres, de entre 15 y 19 años de edad.
Según datos proporcionados por las autoridades estatales, en el lugar murieron dos hombres y una mujer. Otro hombre perdió la vida mientras era atendido por sus lesiones en el hospital, y una persona más falleció camino a recibir atención médica tras ser herido en el ataque.