Ciudad Juárez.- Personas que usan una motocicleta para realizar diferente tipo de actividades tienen el riesgo de sufrir hasta cuatro veces más algún tipo de accidente, así lo explicó la señora Alma Saldivar de aproximadamente 50 años de edad quien por casi dos años ha utilizado una moto neta y con ella trasladarse a distintas partes de la ciudad.
Ella destacó los beneficios que hay en unas ese tipo de transporte ya que hay reducción del tiempo de traslado, pero también advirtió sobre los riesgos que enfrentan los motociclistas en la ciudad. De acuerdo a la señora Saldívar, el peligro es hasta cuatro veces mayor debido a que algunos automovilistas no logran ver a quienes manejan motos, lo que provoca accidentes.
Decidió adquirir este vehículo por la falta de transporte público al salir de su trabajo, tenía que caminar trayectos largos por las noches lo que representaba un peligro para ella, pues después de las 10 de la noche ya no hay camiones dijo. Ha sufrido dos accidentes menores. Uno de ellos fue causado por unos “piquetes” en el hombro que le impidió maniobrar adecuadamente, y el otro ocurrió cuando un perro la persiguió, y al ir a exceso de velocidad para huir del animal la llevó a chocar contra la pared de una casa.
Saldívar hace un llamado a los conductores para que tomen las precauciones pertinentes y respetar el espacio de quienes usan motocicletas para circular, “tal vez hay puntos ciegos que ellos tienen y por eso no se dan cuenta, pero, les pido que manejen con cuidado”. Aunque valora las ventajas de su moto, considera adquirir un automóvil para evitar futuros incidentes.