Ciudad Juárez.– La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Amparo Beltrán Ceballos, señaló que el caso de Cintia Chavira, esposa del exgobernador de Chihuahua Javier Corral, en el que se informó que habría recibido más de 23 millones de pesos, debe ser esclarecido jurídicamente.
Beltrán Ceballos indicó que, de ser cierto el señalamiento, la acusada tendría que demostrar lo contrario ante las autoridades competentes. Ella se limitó a realizar algún comentario más allá de lo que se ha dicho públicamente a través de notas periodísticas, pero se hacer declaraciones sin fundamentos bien esclarecidos.
«Si ese es el caso, ella debe aclararlo», comentó la regidora. «La verdad no tengo comentarios, pero si es así, que lo aclare. Vi la nota nomás, pero cualquier persona que enfrente una denuncia formal tiene que explicar la situación», añadió.
De acuerdo a información que fue publicada en medios locales y nacionales, entre julio y septiembre de 2002, Cinthia Aideé Chavira Gamboa recibió depósitos por cantidades cercanas a un millón 300 mil pesos solamente con diferencia de 120 pesos aproximadamente. En total, a la cuenta de la esposa del exgobernador Javier Corral ingresaron 23 millones 49 mil 328 pesos y 61 centavos.
Corral, quien está acusado por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, en su momento aseguro en su declaración patrimonial cuando fue gobernador de Chihuahua que su esposa no contaba con participación en direcciones ni en consejos de administración, tampoco participación accionaria en alguna sociedad, no recibió donativos y subrayó que el ingreso neto anual de su cónyuge era de 0 pesos.