Vivir en Chihuahua

Respuesta de la gente permitió saldo blanco en festejos patrios

Ciudad Juárez. – Esta mañana, cientos de fronterizos salieron a presenciar el desfile cívico-militar con motivo del 16 de septiembre, encabezado por el presidente Cruz Pérez Cuéllar en coordinación con autoridades estatales y federales.
En este sentido, se reportó saldo blanco a lo largo de todo el recorrido, que abarcó desde la avenida Plutarco Elías Calles hasta la calle 5 de mayo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación de Seguridad Vial y el Departamento de Rescate. Todas las instancias reportaron saldo blanco durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.
Se informó que en el Grito de Independencia el número de asistentes superó las 50 mil personas. El secretario de la Policía Municipal, César Omar Muñoz, señaló que se realizó un importante despliegue de elementos, lo que resultó en un saldo blanco durante el evento.
Por su parte, el titular del Departamento de Rescate, Sergio Rodríguez, mencionó que, a pesar de que algunas personas presentaron baja presión por no haber tomado su medicación controlada, no se registraron incidentes graves.
Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, informó que, afortunadamente, no hubo situaciones de alto riesgo, solo algunas intervenciones menores entre los asistentes. También destacó que los ciudadanos comenzaron a llegar a los festejos del Grito desde las 6:00 de la tarde y agradeció el comportamiento respetuoso de los presentes.
Por otro lado, César Alberto Tapia, coordinador de Seguridad Vial, señaló que el operativo en el Grito concluyó hasta que el último ciudadano se retiró, a las 3:00 de la mañana, sin que se reportaran incidentes. Tapia agradeció a la ciudadanía por su cooperación para alcanzar este resultado positivo.

Salir de la versión móvil