Ciudad Juárez.- Luego de que circularan en redes sociales amenazas de bomba en varias escuelas de nivel secundaria en donde se aseguró la presencia de artefactos explosivos, se implementó un operativo policiaco para descartar cualquier riesgo contra los estudiantes. Tras la supervisión de las autoridades se descartó la amenaza.
El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes, desmintió estos rumores y aseguró que ninguna institución educativa estuvo en peligro. Sin embargo, se activó el programa de Convivencia Escolar, que requiere solicitar apoyo policiaco en estos casos para garantizar la seguridad de los docentes, así como del alumnado.
Entre las escuelas de nivel básico donde se evacuó al alumnado se encuentran la secundaria Federal 1 y la Estatal 3001, entre otras, lo que generó pánico entre los padres de familia, quienes acudieron de inmediato a recoger a sus hijos.
Se informó además que a los padres que acudieron a los planteles se les ofreció la opción de llevarse a sus hijos, aunque las clases continuaron con normalidad. Cabe destacar que el rumor sobre las amenazas surgió en redes sociales, lo que generó alarma entre estudiantes de secundaria y sus familias.