Por: La Redacción.
Los Ángeles, Cal., a 16 de septiembre del 2024.- Residentes de Rolling Hills, suburbio de Los Ángeles, fueron notificados del corte de servicios públicos desde este miércoles por los deslizamientos de tierra decenas de clientes de la localidad de Rolling Hills padecerán de cortes en los servicios de gas y energía eléctrica por un tiempo indefinido debido a los problemas por el continuo deslizamiento de tierra, en el área de la península de Rancho Palos Verdes.
En un página de Internet creada por la ciudad de Rolling Hills, funcionarios de la localidad tuvieron conocimiento de que varios clientes habían sido notificados por la compañía Southern California Edison (SCE) para avisar que sus servicios públicos se desconectarían de forma indefinida a más tardar a las 6:00 p.m. de este miércoles 18 de septiembre.
“Esto significa que a los residentes afectados se les podrá cortar el suministro eléctrico en cualquier momento“, expresaron los funcionarios de Rolling Hills la noche de este sábado.
Las autoridades de la ciudad dijeron que es responsabilidad de las empresas notificar oportunamente a sus clientes sobre el estado de sus servicios públicos.
De acuerdo con los funcionarios de Rolling Hills, las instancias encargadas de cuidar la seguridad pública de la comunidad, como la Estación 56 del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, permanecen en funcionamiento y preparados para atender cualquier emergencia.
Además, agregaron que instaron a las empresas de servicios públicas para que presenten soluciones de ingeniería debido al problema de los deslizamientos de tierra, con el propósito de poder mantener el servicio, así como garantizar la seguridad pública.
Los cortes en los servicios públicos se producen mientras la vecina comunidad de Rancho Palos Verdes también es víctima de los continuos deslizamientos de tierra, que también han afectado a docenas de residentes por los cortes de gas y electricidad desde hace varias semanas.
El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en esta región a principios de septiembre, mientras que el candidato presidencial republicano Donald Trump, quien visitó este suburbio de Los Ángeles el viernes, expresó su preocupación al decir que la montaña se estaba moviendo y que se podía detener, pero los residentes necesitaban de la ayuda del gobierno.
Debido al problema del deslizamiento de tierra, decenas de residencias sufrieron severos daños, varias carreteras fueron cerradas y las compañías de servicios públicos cortaron el gas y la electricidad a más de 130 viviendas en Rancho Palos Verdes.
Con información de AP.