Vivir en Chihuahua

Ausencia paterna en el hogar orilla a jóvenes involucrarse en temas delictivos; son vulnerables a ser víctimas del crimen y a drogadicción

Ciudad Juárez.- La ausencia de los padres, el fácil acceso a las armas y la falta de atención son factores clave que empujan a los jóvenes a involucrarse en actos de violencia.

Mireya Porras, regidora y coordinadora de la Comisión de Seguridad del Municipio, señaló que las necesidades económicas han llevado a que ambos padres trabajen, lo que obliga deja a los hijos solos en casa.

«Las consecuencias de que los jóvenes crezcan sin la supervisión de un adulto los hacen vulnerables a grupos delictivos o a personas que se dedican al tráfico de drogas, tanto en la calle como en la escuela o incluso en centros comerciales». «En muchas ocasiones, los menores tienen acceso a armas que están en sus propios hogares», comentó la regidora.

Ante esta problemática, Porras Armendáriz señaló que se están implementando acciones de prevención e información dirigidas a la comunidad juvenil de distintos niveles educativos, con el fin de concientizarlos sobre los riesgos y las consecuencias de involucrarse en situaciones peligrosas. Sin embargo, subrayó que estos esfuerzos no son suficientes si no cuentan con el apoyo de sus familias.

Advertisement

«Debemos reforzar la prevención para que los jóvenes comprendan los peligros y sepan qué no deben hacer. Como Municipio, es nuestra obligación proporcionarles información. Ojalá que las iniciativas de Seguridad Pública Municipal en las secundarias y preparatorias den resultados», concluyó.

Salir de la versión móvil