Ciudad Juárez.- Tras el anuncio de la gobernadora Maru Campos Galván sobre la suspensión del aumento del 22% en el costo del agua en esta ciudad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar expresó su satisfacción y exhortó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a convocar una reunión de consejo para revertir oficialmente la decisión que se había aprobado.
“Nos da mucho gusto. Queremos saber cuándo convocará Sergio Nevárez al Consejo de la Junta para revertir esa decisión que tomaron”, comentó el alcalde.
Pérez Cuéllar explicó brevemente a medios de comunicación que el aumento en la tarifa sería superior al 22%, ya que el 1.5% mensual anunciado para 2025 se aplicaría sobre el incremento previamente aprobado al mes correspondiente.
El alcalde dijo desconocer si el titular de la JMAS o el Consejo consultaron el tema con la gobernadora, pero expresó satisfacción al saber que Campos Galván intervino en el asunto. “No sé si ellos lo consultaron con la gobernadora, pero la voracidad de Sergio Nevárez es tremenda, y qué bueno que se le puso un alto”, expresó.
Recordó que, cuando la mayoría del Consejo de la JMAS votó a favor del aumento en la tarifa del agua, el regidor Alejandro Acosta y otro representante municipal votaron en contra. Ahora, se espera que se convoque a una reunión para revertir la decisión de manera oficial, ya que el aumento aún está vigente.
“Estamos atentos para cuando se dé esa reunión, en la cual el regidor Alejandro Acosta votará a favor de dar marcha atrás a este incremento”, concluyó el presidente.