Vivir en Chihuahua

Decapitan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos

Por: La Redacción.

Chilpancingo, Guerrero., a 7 de octubre del 2024.- A menos de seis días de haber rendido protesta como alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán fue decapitado confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

De acuerdo con la información vertida por la FGE de Guerrero, el cuerpo del edil fue localizado abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, ubicado al oriente de la ciudad.

El jueves 3 de octubre asesinaron a uno de sus colaboradores más cercanos, el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, en una calle del centro de la ciudad, y a unos días de que tomara protesta, el 28 de septiembre, asesinaron a quien se sabía sería su secretario de Seguridad Pública, Ulises Hernández Martínez.

Advertisement

Desde las 18:43 de la tarde se conoció del reporte de un cadáver decapitado en la colonia Villas del Roble –que habrían abandonado desde antes– y comenzó a circular la fotografía de una cabeza humana cercenada sobre la cabina de una camioneta, que guardaba parecido con el alcalde, pero el silencio de las autoridades locales propició la especulación y, a la vez, exponía que algo había ocurrido.

Pasaron al menos unas dos horas y media para que su asesinato fuera confirmado por la FGE. Uno de los primeros en informar del asesinato, pero desde el centro del país, fue el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien escribió en su perfil de la red social X lo siguiente:

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”.

Arcos Catalán logró el cargo al ser postulado por la coalición PRI-PRD. Su contrincante cercano, de hecho con un margen mínimo, fue el candidato de Morena, Jorge Salgado Leyva Parra. La administración municipal que cerró hace unos días era morenista.

Poco después del posteo del dirigente priista, circuló un comunicado de la FGE, donde confirmó el asesinato y exponía del inicio de una carpeta por el delito de homicidio calificado, pero sin dar detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Advertisement

Con información de Proceso.

Salir de la versión móvil