Vivir en Chihuahua

Después de “renunciar” a Everardo Rojas lo premian con puesto en el Senado

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 4 de octubre del 2024.- El senador blanquiazul, Mario Vázquez Robles nombró como técnico de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Senado a Everardo Rojas Soriano quien fue denunciado desde el pasado 19 de abril ante la Secretaría de la Función Pública por “presuntas irregularidades atribuibles”, dicha notificación llegó al Poder Legislativo de Chihuahua el pasado 25 de abril del 2024.

De acuerdo con una nota del periodico digital la Paradoja, Rojas Soriano fue señalado de acosar sexual y laboralmente a trabajadoras del Congreso del Estado de Chihuahua, entre ellas cita la publicación del medio antes mencionado que “entre las victimas se encontraban diputadas del PAN y Morena, quienes habían soportado en silencio múltiples miradas, comentarios y mensajes del exfuncionario”.

Cabe mencionar que en el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el 8 de marzo, aparecieron varias pintas donde mujeres denunciaron al hoy funcionario de la Cámara de Senadores como “acosador”.

Advertisement

Las frases plasmadas eran varias como por ejemplo las encontradas en la entrada al Congreso del Estado de Chihuahua, donde con pintura las mujeres plasmaron “Everardo Rojas Acosador”. Otra más se vio en la glorieta del Pancho Villa en la avenida División del Norte, donde se le señalaba directamente de ser un agresor de mujeres.

De acuerdo al oficio SPF-SIEP-DGDI-DMR-215/2024, hace tres meses, Norma Angélica Torres Jiménez, directora general de Denuncias e Investigaciones de la Subsecretaría de Investigación y Evolución Patrimonial, le informó al titular del Órgano Interno de Control del Congreso, Héctor Mario Montoya Estrada, que se tenía una denuncia presentada en contra de Rojas Soriano, la cual se hizo llegar vía correo electrónico el 19 de abril.

A pesar de las denuncias antes mencionadas, Everardo Rojas Soriano fue electo por unanimidad como ténico de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Senado, esto bajo el argumento de que hasta el momento las denuncias realizadas en su contra no han trascendido dentro de la Función Pública de Chihuahua y por lo tanto se presume inocente hasta que se compruebe lo contrario.

Sin embargo, los hechos ahí se encuentran donde incluso, en su momento la expresidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras declaró que la renuncia que presentó Rojas Soriano fue por “motivos personales y familiares reconoció la existencia de acusaciones contra el funcionario michoacano”.

Advertisement
Salir de la versión móvil