Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó el trabajo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron el decomiso de varias armas largas tras un operativo en el que hubo un intercambio de disparos entre los elementos federales y sicarios. En el enfrentamiento, un miembro de la Guardia Nacional y un civil armado resultaron lesionados.
El alcalde comentó que el Municipio estará atento a las consecuencias que puedan surgir tras el aseguramiento de las armas de alto calibre incautadas en el poblado de Guadalupe. «Estamos muy contentos con esta actuación de la Guardia Nacional y seguiremos muy atentos a las posibles repercusiones», señaló Pérez Cuéllar.
El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada del domingo en el Libramiento a Tornillo en municipio de Guadalupe, lugar donde un masculino identificado de manera extraoficial como Erick Antonio Z. M., de 25 años, fue herido y trasladado para recibir atención médica.
En el lugar, las autoridades aseguraron tres vehículos tipo pick-up, los cuales fueron retirados por grúas. Además, se recuperaron al menos cinco armas largas, tres armas cortas y 20 cargadores.
Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido información oficial sobre el incidente, aunque el Libramiento Juárez Oriente, que conecta con el puente internacional Tornillo, permaneció cerrado por varias horas tras el enfrentamiento.