Ciudad Juárez.- Ante el anunciado aumento del 20.88% en el costo del agua para 2025 por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el regidor de Morena, Antonio Domínguez Alderete, hizo un llamado a la resistencia civil contra el titular de la dependencia.
Fue frente a las oficinas centrales de la dependencia estatal donde varios ciudadanos acompañaron al regidor en una manifestación pacífica en donde informó de acciones que tomarán regidores de Morena, PT y Verde Ecologista en los próximos días.
«Nos sentimos responsables de manifestarnos ante este abuso, este atraco contra la comunidad juarense. Pretenden incrementar el costo del agua más del 20% para el próximo año», declaró.
Domínguez señaló que el aumento fue aprobado por el Consejo Administrativo de la JMAS, a propuesta de su presidente, Sergio Nevárez. Además, solicitó a la gobernadora Maru Campos Galván la destitución inmediata de Nevárez.
El regidor presentó cuatro acciones a seguir: la destitución inmediata de Sergio Nevárez, la presentación de un escrito al Congreso del Estado y al Consejo Administrativo de la JMAS para revertir la medida, la convocatoria a una marcha pacífica y la promoción de amparos para que los ciudadanos no paguen las tarifas elevadas.
Finalmente, exigió que el aumento esté en línea con la inflación, que no debería superar el 7%.
«Es indignante este aumento, sobre todo considerando el estado en que se encuentra la infraestructura de la Junta de Agua», concluyó.